Limpieza Interna del Portátil Limpieza de los disipadores


Los ventiladores son una de las partes más importantes para el correcto funcionamiento del ordenador. Junto con los disipadores se encargan de mantener la temperatura de los componentes internos del portátil para su correcto funcionamiento.

Con el uso, estos disipadores se van tapando con polvo acumulado y empiezan a calentarse en exceso, haciendo que las partes internas del portátil también se calienten.

Si no se remedia puede terminar dando fallos en los componentes internos. Para evitar esto es muy recomendable hacer una limpieza interior.


Los síntomas por los que el usuario puede darse cuenta de que el portátil se esta recalentando en exceso, pueden ser:


  • El ventilador hace más ruido de lo normal. Al subir la temperatura, el ventilador gira más rápido para disipar ese claro sobrante. Sin resultados

  • El calor excesivo calienta la parte superior del portátil, el teclado.

  • Cuando lleva un rato encendido, el ordenador se queda bloqueado o se apaga

  • Apenas sale aire por las rendijas de los disipadores, ya que al estar obstruidos, impiden el flujo de aire.

Es necesario que cuando esto ocurre, se realice una limpieza interna, para evitar así posibles daños en la placa base y tarjeta gráfica, complicando así el problema.

Los técnicos de AZH Informática realizaran una limpieza profunda de su portátil. Se desmonta el portátil hasta poder acceder al sistema de ventilación. Se limpian con cuidado todos los disipadores y ventiladores, así como el interior del portátil. Antes de montar los disipadores, se aplica pasta térmica para mejorar la disipación del calor.

De esta manera, conseguimos una limpieza más duradera y eficaz.

Antes de dárselo al cliente, se realiza un una prueba llevando al limite el procesador y la tarjeta gráfica. Verificando así que la temperatura esta en los valores correctos.


El Precio de reparación es de 50€


Reparacion grafica portatil Reparacion grafica portatil Reparacion grafica portatil Reparacion grafica portatil Reparacion grafica portatil Reparacion grafica portatil

Volver a la Reparacián de Portátiles